jueves, 1 de julio de 2010

Museo José Hernández - Arquitectura






El casco de la Estancia de Laguna de los Padres fue constuido en el años 1885. Esta conformado por dos grupos de edificios: uno que representa a la estancia moderna con explotación de ganado ovino, conformado por el galpon de esquila y la casa del Mayordomo (foto 1 y 2) y un segundo grupo es el que correponde a la estancia de filiación"colonial".
Está última se representan en tres edificios dispuestos en U. Son de planta logitudinal, con habitaciones conectadas al modo chorizo y estan cubiertas con chapa canal de zinc, con pendiente al patio central. En el se destaca el pozo de agua y el molino que data de 1910.
Vista posterior, donde se puede observar la doble galeria perimetral.

Los edificios son de ladrillo, asentados en barro. Pisos de baldosas cerámicas o ladrillo .

Detalle de cenefa realizada en madera calada. Conforma el borde ornamental de galeria perimetral.

Parte posterior donde se puede apreciar la disposición en U. de las construcciones.


Fotos:
Niria Martinez Leiton - Graciela Cegarra - Ana Maria Otero - Lucia Rufino







1 comentario:

  1. Bajo uno de los aleros del Edificio se pueden ver carruajes del siglo pasado, destacandose el que fuera medio de transporte de pasajeros y la coupe que usara uno de los primeros Medicos de la zona,el Dr.Juan H. Jara, para visitar a sus pacientes.- Tambien se halla en sus vitrinas una coleccion de ejemplares de la obra Martin Fierro de distintas ediciones en castellano e idiomas extranjeros.-

    ResponderEliminar